Continúa el proceso de reorganización en Microsoft

El vicepresidente de Surface, Panos Panay, ha visto ampliadas su tareas tras la marcha de Stephen Elop.

Continúa el proceso de reorganización de Microsoft que anunció el pasado junio su CEO, Satya Nadella. Tras la salida de Stephen Elop, responsable de Dispositivos, el hasta ahora vicepresidente de la división encargada de Surface, Panos Panay, ha visto ampliado su papel en la compañía.

Panay será ahora el encargado de la ingeniería de los dispositivos premium, que incluyen no sólo la popular tableta del gigante, sino también otros aparatos como Windows Phone, la Xbox, o sus nuevas gafas holográficas, HoloLens. El cargo específico que va a desempeñar todavía no se conoce, aunque entre sus tareas no parece que vayan a estar las partes de marketing, financiera o de supervisión de la cadena de suministro, de las que sí se ocupaba Elop, según cuenta ZDNet. La decisión se anunció a nivel interno la semana pasada.

La tarea reorganizativa de Microsoft no estaría todavía acabada. Citando una serie de emails internos, ZDNet explica que el gigante estaría consolidado la parte de software, en concreto los equipos de OneDrive, SharePoint, Outlook y Exchange, con pequeños movimientos en la directiva de cada grupo.

Esta misma mañana se conocían los resultados financieros del 4Q de 2015, entre los que precisamente destacaban los buenos resultados de Surface entre el resultado global en negativo de la compañía. Microsoft prepara para el 29 de julio la salida al mercado de su nuevo sistema operativo, Windows 10.