Continúa la crisis en las empresas tecnológicas con el despido de 19.000 empleados en Accenture

Los despidos en Accenture afectan a distintas áreas, incluyendo roles de liderazgo y posiciones de apoyo

El gigante tecnológico Accenture ha anunciado recientemente que despedirá a 19.000 empleados en todo el mundo en un esfuerzo por adaptarse a la crisis económica que ha sido exacerbada por la pandemia de COVID-19. El movimiento se produce en un momento en que muchas empresas están luchando por mantenerse a flote, y el impacto en la fuerza laboral global es potencialmente desastroso.

Según un comunicado de prensa de la empresa, Accenture está haciendo estos despidos en una variedad de áreas de la compañía, incluyendo en roles de liderazgo y en posiciones de apoyo. La empresa ha dicho que está haciendo estos cambios para “mantenerse competitiva en un mercado cada vez más desafiante”, pero la noticia ha generado una gran preocupación y ansiedad entre los empleados de Accenture.

Nuevos despidos

No es la primera vez que Accenture ha anunciado grandes despidos. En 2020, la compañía ya había anunciado que despediría a 25.000 empleados en todo el mundo como parte de su plan de reorganización y adaptación a las condiciones económicas cambiantes. Pero el anuncio de los despidos de este año es particularmente preocupante ya que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la economía global.

Según la CEO de Accenture, Julie Sweet, la pandemia ha acelerado la necesidad de la compañía de “transformarse rápidamente y adaptarse a un mercado en constante cambio”. En una declaración reciente Sweet dijo que la empresa estaba “haciendo cambios significativos en nuestra estructura organizativa y en nuestras operaciones de negocio” para mantenerse competitiva.

La pandemia y la crisis generada como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha afectado a muchos sectores de la economía, y el sector tecnológico no ha sido una excepción. La industria ha visto un cambio significativo en la forma en que las empresas trabajan y utilizan la tecnología, y esto ha tenido un impacto en la demanda de servicios de consultoría y tecnología.

El impacto de los despidos de Accenture será significativo. La compañía emplea a más de 500.000 personas en todo el mundo y los despidos representan aproximadamente el 3,8 % de su fuerza laboral global. La empresa ha dicho que la mayoría de los despidos se llevarán a cabo en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque se espera que también haya despidos en otras partes del mundo.