Continúan los recortes en HP: Habrá hasta 16.000 despidos más

A los 34.000 puestos de trabajo que ya planeó eliminar, HP ha decidido sumar otros 11.000 como mínimo y 16.000 como máximo.

Hewlett-Packard ha anunciado los resultados definitivos para el segundo trimestre de su año fiscal 2014. Y lo ha hecho con sorpresas.

DHPlogourante estos tres meses, el gigante estadounidense ha ingresado un total de 27.300 millones de dólares, o un 1% menos que en el mismo periodo de 2013, y ha ganado alrededor de 1.300 millones de dólares.

Pero más allá de los datos puramente financieros, lo que más ha llamado la atención del anuncio es que sus responsables han recalculado otra vez las estimaciones de despidos.

Y es que a los 34.000 puestos de trabajo que se pretendía eliminar hasta ahora hay que sumar el empleo de otras 11.000 personas como mínimo o 16.000 como máximo, ya que en esta horquilla es en la que se mueven las nuevas previsiones de HP.

A pesar de todo, la CEO de HP, Meg Whitman, se ha mostrado optimista sobre los efectos que está teniendo la reestructuración de la empresa que dirige.

“Con la primera mitad de nuestro año fiscal terminado, me complace informar que el cambio de rumbo de HP sigue por el buen camino”, ha dicho.

“Estamos dando forma poco a poco a una HP más ágil, de menos coste y más centrada en clientes y socios“, ha continuado, apostando por que esta compañía renovada será capaz de “competir con éxito en un panorama de TI que cambia rápidamente”.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo evoluciona el plan de recortes de HP, si se tocará la totalidad de esos 16.000 puestos que están en el punto de mira o, incluso, si se volverá a variar la cifra final.