Controvertido plan en la India para atajar los problemas de seguridad

En respuesta al creciente volumen de amenazas online que se están registrando en la India, el gobierno ha anunciado la puesta en marcha de  todo un complejo entramado de seguridad que atañe a los fabricantes de hardware.

A partir de ahora, estos deberán incluir en las cajas de sus productos un folleto con las normas de seguridad de todos los ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles y módems USB.

La iniciativa ha levantado ampollas entre los grandes ejecutivos tecnológicos, que podrían estar presionando al gobierno para modificar las pretensiones de este plan que debía entrar en vigor a principios de año.

Lo que más quebraderos de cabeza podrían causar, sin duda, son los productos importados de acuerdo a los controles aduaneros y al mismo proceso de embalaje, como informa The Register, aunque la demanda del ejecutivo también resulta complicada dado que en la India existen 22 lenguas oficiales.

Según un informe publicado por Symantec, los ciberataques en la India han ido proliferando considerablemente, pasando de registrar un nivel de amenazas de 77 diarias en 2010 a 82 en 2011 y con una previsión importante de crecimiento en 2012, ejercicio en el que más de 100 sitios web del gobierno fueron atacados tan solo durante el primer trimestre del año.

Con una penetración de banda ancha cada vez mayor y una clase media en expansión, lo que significa que más personas están teniendo acceso a la red, a menudo, sin valorar los riesgos de seguridad, los usuarios web van a estar en el punto mira como hasta ahora nunca antes habían estado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago