¿Convencerá Windows 8 a las empresas?

Según parece, la sensación en el mundo empresarial es que Windows 8 es un sistema interesante para los usuarios domésticos pero no ofrece demasiados avances que justifiquen que las empresas apuesten por el.

Doug Johnson, jefe de Gestión de Riesgos de la Asociación de Banqueros Americanos, ha asegurado que no tiene sentido desde una perspectiva empresarial dar el salto a una plataforma que no está pensada para ellos.

De la misma opinión es Michael Silver, analista de Gartner, que sostiene que el 90 de las grandes empresas no apostarán por Windows 8 en su lanzamiento, y pronostica que en su punto más álgido de penetración en el mercado, el nuevo sistema operativo se situará en torno al 20% de cuota en el mundo corporativo.

Por otro lado, conviene recordar que aunque es cierto que históricamente las grandes corporaciones han tardado más tiempo en adoptar los nuevos sistemas operativos que los usuarios particulares, las previsiones de Gartner son muy negativas si tenemos en cuenta que Windows 7 ya está presente en más del 50% de las empresas.

vINQulos

Mashable