Cook: “Comparto el optimismo de Steve sobre el brillante porvenir de Apple”

Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, ya se ha dirigido a los empleados de la compañía para explicarles cómo afrontará el futuro. Tras la marcha de Steve Jobs, que ayer anunció de forma sorprendente que dejaba su cargo de consejero delegado, Cook, el hasta ahora COO y sustituto temporal de Jobs al frente de la firma, asumió de forma inmediata las funciones de CEO.

“Unirme a Apple fue la mejor decisión que he tomado y ha sido un privilegio para toda la vida el haber trabajado para Apple y para Steve durante 13 años”, ha señalado Cook a sus trabajadores, en un mail que rápidamente se filtró a los medios y que recoge Business Insider. “Comparto el optimismo de Steve sobre el brillante porvenir de Apple”.

Cook define a su predecesor como un “increíble líder y mentor” y asegura que continuará pidiéndole consejo, “como presidente”.

Además, y para acallar cualquier rumor que pudiese haber surgido entre la plantilla, el nuevo CEO deja claro que “nada va a cambiar en Apple” y que comparte los principios de la compañía.