Corea del Norte prohíbe el uso de Wi-Fi en embajadas y ONGs

Ante las sospechas de que sus ciudadanos se conectaban a internet empleando las redes Wi-Fi de las embajadas y ONGs, Corea del Norte ha tomado medidas contra esa práctica.

El régimen comunista de Corea del Norte tiene un nuevo objetivo contra el que luchar representado en las redes inalámbricas de las embajadas y ONGs.

Las autoridades del país creen que las redes Wi-Fi de las embajadas y ONGs suponen un peligro porque a ellas se conectan algunos de sus ciudadanos que buscan un acceso a internet sin censura.

Lo cierto es que el gobierno comunista ya había ordenado a las embajadas y ONGs que procedieran a encriptar y proteger mediante contraseña sus redes, pero ahora ha ido más allá al descubrir que no siempre se ha cumplido esa norma.

En concreto, han indicado que aquellas embajadas y ONGs que deseen emplear la conectividad inalámbrica para navegar por internet deberán acudir a las autoridades norcoreanas, que tendrán que estudiar cada caso para ver si dan su aprobación, informan en North Korea Tech.

En caso de tener en marcha redes Wi-Fi sin autorización del gobierno, las embajadas y ONGs deberán enfrentarse a una multa equivalente a 11.500 dólares.