Corea del Norte, cada vez más tecnológica

Según informa AFP, Kim Jong-II ha pedido a las escuelas del país que enseñen tecnología de la información desde los primeros cursos como única forma de que la población salga del analfabetismo tecnológico en el que se encuentra. Kim ha pedido también más desarrollo de software, aunque no ha propuesto ninguna medida concreta.

De hecho, el líder comunista asegura ser un experto en Internet, en un país donde el régimen restringe el acceso a la Web. El mes pasado se abrió una página, www.dprk-economy.com, para atraer la inversión extranjera en Corea del Norte, una de las sociedades del mundo más cerradas al extranjero que existen.

Corea del Norte cuenta con su propia versión de Internet, una intranet fuertemente censurada y gestionada por el Centro de Computación Coreano. Este centro, puesto en marcha en 1990, actúa como guardián del régimen y selecciona la información que debe ser luego volcada en la intranet. Los contenidos suelen ser científicos y tecnológicos y están disponibles sólo para los institutos de investigación, universidades, fábricas y algunos otros privilegiados.

vINQulos
AFP