Corning desarrolla un cristal especial para dispositivos wearables

Se trata de Corning Gorilla Glass SR+, que promete un 50 % más de aguante contra impactos que ciertos materiales de lujo.

Corning es conocida por sus diseños que acaban presentes en las pantallas de múltiples dispositivos móviles alrededor del mundo. Y ahora lo será también por un cristal especial para gadgets wearables.

Y es que la compañía ha decidido hacer frente a los desafíos concretos a los que se enfrentan aparatos como los smartwatches, que básicamente consisten en golpes y raspaduras, a través de un nuevo compuesto de vidrio que, además, promete ofrecer claridad óptica así como mantener sensibilidad al toque. El nuevo cristal se llama Corning Gorilla Glass SR+.

De momento, en las pruebas que se han realizado con él dentro de los laboratorios con la intención de comparar sus capacidades con aquellas de ciertos materiales de lujo para recubrimientos, habría demostrado una buena resistencia. De hecho, soportaría un 50 % mejor los impactos. Así lo asegura Corning, que también calcula que alcanza un 25 % más de reflexión en la superficie.

Otras características de este cristal que comenzará a integrarse en productos antes de que termine el año son la prolongación de la batería, así como la facilidad de lectura al aire libre.

En defnitiva, y en palabras de Scott Forester, director de productos de innovación en Corning Gorilla Glass, “Corning Gorilla Glass SR+ proporciona una combinación superior de propiedades que no están disponible en ningún otro material en la actualidad”.