Categories: Empresas

Correos renueva su apuesta tecnológica en Internet

El pasado mes de abril Correos anunció  que necesitaba apostar por nuevos mercados y adecuar sus gastos al descenso de la actividad postal y a la competencia generalizada del uso de dispositivos electrónicos para enviar mensajes interpersonales.

Ahora, la compañía postal pública llevará a cabo una inversión de unos 500 millones de euros para establecer un nuevo plan estratégico durante los próximos cinco años y en el que optimizar su gestión interna, modernizando sus sistemas informáticos y adentrándose en el mundo online con servicios electrónicos, se sitúa en el primer plano.

La partida presupuestaria destinada a estos fines tecnológicos será de unos 200 millones de euros, según ha manifestado Javier Cuesta, presidente de  Correos. “Unas 300.000 personas visitan diariamente la red de oficinas postales, por lo que éstas deben estar preparadas para realizar con agilidad las operaciones y transacciones informáticas”.

Asimismo, entre las iniciativas que el operador prevé inaugurar en el corto plazo destacan la puesta en marcha de una nueva página web más accesible y que potencie el canal online y el lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook.

La articulación de un servicio de envío de notificaciones electrónicas oficiales a través del móvil y la implantación de una tarjeta de fidelización con la que los clientes puedan realizar pagos en sus oficinas, completan el programa de cambios estructurales para modernizar la empresa.

“El objetivo es aprovechar nuestras fortalezas para convertirnos en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español”, ha declarado Cuesta a Europa Press.

Según Correos, desde 2007 los envíos postales han bajado un 24,8%. Internet abre, sin duda, un nuevo abanico de posibilidades al operador y a los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago