Cortana podrá enviar mensajes a través del móvil que se escribieron desde un PC

Microsoft ha revelado nuevas funciones que caracterizarán a la versión de Windows 10 para smartphones a través del lanzamiento de otro build.

Windows 10 ya lleva unas semanas disponible, pero no para todos los dispositivos con los que se espera que el nuevo sistema operativo de Microsoft acabe siendo compatible.

La compañía de Redmond todavía no ha publicado una versión definitiva de Windows 10 para smartphones. Aunque lo que sí está haciendo es lanzar varias versiones preliminares para el teléfono móvil, la última de ellas con el nombre de Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10572.

¿Sus características? Sus responsables desvelan detalles que llegarán al futuro Windows 10 para smartphones como la posibilidad de pasar mapas offline a una tarjeta SD, la aproximación de la experiencia de almacenamiento móvil a la de los ordenadores, la integración de las aplicaciones universales de Skype o más opciones a nivel de fotos, como la que permite marcar imágenes favoritas.

Pero si hay algo que distingue a este Build 10572 es el salto de calidad que se ha dado a la hora de trabajar con el asistente personal Cortana. Éste permitirá reservar viajes con Uber y mantenerse al tanto de actividades de ocio que están programadas. Pero además ayudará a ser más consciente de las llamadas perdidas.

Eso último será posible siempre y cuando el usuario esté conectado a Cortana en su móvil y en un ordenador con la misma cuenta de Microsoft. Y se materializa a través de la entrega en el PC de notificaciones sobre esas llamadas que no se han contestado.

A partir de ahí, será posible contestar a la persona que ha intentado ponerse en contacto y no ha obtenido respuesta con la redacción de un mensaje desde el ordenador que luego Cortana enviará por medio del smartphone.

Esta forma de enviar este tipo de textos funcionará incluso de forma más independiente, cuando no hay llamadas perdidas. Y si el usuario prefiere no utilizarla, tendrá la opción de desactivarla.