Entre 2017 y 2022 se acumulará un coste de 8 billones de dólares por brechas de datos

Seguridad

También se pronostica que, durante los próximos cuatro años, se incrementará el gasto empresarial en ciberseguridad un 33 %. Así lo indica Juniper Research.

El ámbito empresarial incrementará su gasto en soluciones de ciberseguridad durante los próximos años.

En los próximos cuatro años, según pronostica Juniper Research, crecerá un 33 % hasta los 134.000 millones de dólares. Esos 134.000 millones equivalen al gasto anual previsto para 2022. De ellos, cerca de un 70 % debería proceder de compañías de tamaño mediano.

De cara a años venideros hay una serie de realidades a tener en cuenta, como es el auge del internet de las cosas y los dispositivos conectados, que se contarán por miles de millones y que requerirán de estrategias flexibles.

“Una vez que se viola un único punto final, el gran peligro es el movimiento lateral a través de la red”, comenta el investigador de Juniper Research Steffen Sorrell. “Las redes en capas, la gestión adecuada del ciclo de vida y los enfoques de usuario de ‘privilegio mínimo’ serán clave para contener infracciones graves”, dice.

Tanto internet de las cosas como la transformación digital están llamados a impulsar el gasto en ciberseguridad.

Por otro lado también hay que hablar del coste de la ciberdelincuencia. La propia Juniper Research cree que el coste que acumularán las brechas de datos entre 2017 y 2022 será de 8 billones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor