Los costes por brechas de seguridad ascienden a 3,5 millones de euros por empresa

Supone un incremento del 23% desde 2013.

El coste de las brechas de seguridad cada vez es mayor para las empresas, según un nuevo estudio elaborado por Ponemos Institute a petición de IBM.

De acuerdo con los resultados de la investigación a 350 empresas de 11 países, la media del coste de pérdida de datos fue de 3,5 millones de euros por empresa. Supone un incremento del 23% desde 2013.

Según se desprende del documento, el coste medio de pérdida de datos o robo de archivos con información sensible ha aumentado un 6% en el último año. El 47% de las pérdidas que contempla el estudio fueron causadas por ciberataques.

Muchos nacen del crimen organizado, según ha declarado un alto ejecutivo de IBM a Reuters. “Son grupos organizados. Trabajan de lunes a viernes. Están probablemente mejor organizados que mucha gente que está intentando defenderse de ellos”, ha dicho.

Los costes directos que calcula el estudio son los asociados a la contratación de expertos para solucionar problemas y la toma de acciones para con los clientes afectados, como los pagos a los afectados.