Couchbase ya está disponible en Google Cloud con Capella

Ofrece a los desarrolladores la máxima flexibilidad para crear y escalar aplicaciones en la amplia infraestructura de Google Cloud.

Couchbase ha hecho público que su Data Base as a Service, Couchbase CapellaTM, está ya disponible en Google Cloud. Con esta novedad, sus clientes dispondrán de una mayor flexibilidad al implementar Capella, mejorando la alineación con las aplicaciones y apoyando las estrategias híbridas y multi-cloud desde una única plataforma y con un precio bastante competitivo.

Ritika Suri, directora de asociaciones tecnológicas de Google Cloud, comenta: “Acelerar el desarrollo de aplicaciones de bases de datos se ha convertido en algo cada vez más importante para las empresas que están transformando digitalmente sus negocios”. Y añade: “Al implementar Capella en la segura y flexible infraestructura global de Google Cloud, Couchbase está proporcionando a los clientes una solución rentable para acelerar el desarrollo de sus aplicaciones”.

Capella es una base de datos como servicio que reduce los costes y ofrece a los desarrolladores rendimiento a escala para las aplicaciones empresariales. Los clientes podrán disfrutar de beneficios como:

  • Los usuarios de BBDD SQL pueden desarrollar con Couchbase Capella sin tener que aprender otro lenguaje de consulta y pueden desplegarlo en unos pocos clics. Un solo panel de gestión simplifica las operaciones multiclúster, multirregión y multicloud.
  • Los desarrolladores obtienen funciones multimodel y flexibilidad en la estructura de los datos, lo que les permite desarrollar aplicaciones para cargas de trabajo operativas y transaccionales, todo ello desde un único proveedor. Los usuarios pueden elegir uno de los diez SDK con su lenguaje de programación preferido.
  • Rendimiento superior y eficiencia de costes a escala. La exclusiva arquitectura en tiempo real y memory-first de Couchbase Capella garantiza respuestas en milisegundos para aplicaciones altamente interactivas y personalizadas, mientras que el presupuesto sigue mejorando a medida que los usuarios escalan.
  • Multi-cloud. Al extenderse a Google Cloud, los clientes pueden crear y ejecutar fácilmente aplicaciones en todos los proveedores de servicios en la nube con sólo unos pocos clics.

En palabras de Scott Anderson, vicepresidente senior de gestión de productos y operaciones comerciales de Couchbase: “Con Capella en Google Cloud, ofrecemos capacidades flexibles de acceso a múltiples modelos y estructuras de datos que permiten a los clientes desarrollar con rapidez un conjunto aún más amplio de casos de uso, todo ello desde un único proveedor”. Y concluye:  “Nuestros clientes buscan a Couchbase para que les ayudemos a hacer realidad sus estrategias de modernización, y hemos visto una fuerte demanda de Capella en Google Cloud. La ampliación de Couchbase Capella sobre Google Cloud significa que podemos acelerar el crecimiento y la innovación de productos a escala para aún más clientes, dándoles la flexibilidad de ir a través de proveedores de servicios en la nube”.