La tecnológica italiana Covisian ha comprado la empresa estadounidense de gestión de centros de contacto Centrinex.
Con esta operación refuerza su presencia en América y también su liderazgo en experiencia de cliente (CX). Además, añade talento y clientes en sectores como los servicios financieros, la salud y el transporte.
“Covisian busca convertirse en el líder global en servicios de experiencia del cliente mediante la integración estratégica de inteligencia artificial generativa en las operaciones de CX para cambiar la forma en que las empresas ofrecen estas experiencias”, comenta Gabriele Moretti, fundador y presidente de esta compañía.
“Con la adquisición de Centrinex y su talentoso equipo, estamos ampliando nuestra inversión en el mercado estadounidense y creando un escaparate de primer nivel para Smile.CX“, señala. Y añade: “Nuestro enfoque único que combina el servicio humano con el soporte automatizado permite que agentes e inteligencia artificial trabajen juntos para ofrecer interacciones fluidas”.
Bart N. Miller, CEO de Centrinex, cree que “trabajar bajo el paraguas del Grupo Covisian nos permitirá continuar modernizando nuestras operaciones y adoptar tecnologías que eleven la experiencia del cliente. La aplicación de soluciones de CX habilitadas con inteligencia artificial, junto con nuestra base de agentes altamente capacitados, nos da una ventaja competitiva en el mercado”.
En este 2024 Covisian ya se había hecho con Credires y también ha acometido las integraciones de Esosphera y Nexteria.
De cara al nuevo año, se ha propuesto crecer a doble dígito a nivel mundial a través de una estrategia de expansión en mercados clave. Espera cerrar 2025 con 520 millones de euros en ingresos más un EBITDA de 68 millones.
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