Cradlepoint anuncia ZTNA para redes 5G e híbridas

Cradlepoint anuncia la solución Zero Trust Network Access para redes 5G

Zero Trust Network Access (NCX ZTNA): La tercera solución NetCloud Exchange de Cradlepoint para redes 5G e híbridas.

Cradlepoint ha anunciado la disponibilidad de su tercera solución NetCloud Exchange (NCX), Zero Trust Network Access que garantiza una experiencia nativa simple eficaz para las implementaciones de la compañía.

Inmersos en un contexto en el que la conectividad móvil ofrece agilidad y libertad de conectar a cualquier persona desde cualquier lugar, la necesidad de que una amplia plantilla acceda a los recursos de forma segura, este borde WAN ampliado crea una superficie de ataque de red más amplia abarcando recursos en sitios, vehículos y ubicaciones remotas.

En palabras de Shamus McGillicuddy, vicepresidente de investigación de la firma de análisis Enterprise Management Associates (EMA): “El acceso de red Zero Trust (ZTNA) es uno de los principales habilitadores de la seguridad moderna. En lugar de un amplio acceso a los recursos de la red, el acceso se determina a través de reglas o políticas de seguridad, y se conceden a nivel de sesión. Cradlepoint está adoptando un enfoque único al integrar estrechamente tanto ZTNA como SD-WAN en su arquitectura WAN inalámbrica.”

Solución ZTNA

La solución NCX ZTNA ofrece capacidades para apoyar el edge expandido y la fuerza de trabajo ampliada:

La primera de estas capacidades es la administración simplificada a través de un motor de políticas de acceso integradas basado en atributos para NCX SD-WAN y ZTNA que permite a los administradores crear políticas en la red y en el usuario, reduciendo la complejidad operativa y acelerando el tiempo de servicio.

NCX ZTNA también ofrece flexibilidad de despliegue con múltiples formas de acceso a la red, incluyendo un cliente, un router Cradlepoint y una opción basada en el navegador que estará disponible a partir de 2023.

Por último, la solución ofrece un acceso aislado de usuarios a recursos a través de políticas detalladas, donde tanto los usuarios, como los proveedores de terceros pueden tener permitido el acceso solo a un recurso específico como una cámara IP, un letrero digital o un sistema de punto de venta.

Servicios Zero Trust

NCX ZTNA se suma al abanico de servicios Secure Connect y SD-WAN que ofrece Cradlepoint basados en Zero Trust, y que se habilita a través del NetCloud Exchange Service Gateway. Solución que proporciona escalabilidad al tráfico, visibilidad a nivel de flujo y actúa como punto de aplicación de políticas en la red.