Crearán un espacio de alta seguridad en internet

Los subdominios que se creen utilizarán tecnología HTTPS para generar confianza en los internautas y DNSsec para autenticar el origen de los datos.

La idea de Artemis es que se beneficien de ese nuevo espacio ultraseguro las entidades financieras, así como empresas comerciales u ONGs.

Antes de recibir el visto bueno, las empresas que deseen registrar su subdominio en esta zona segura deberán demostrar su identidad a través de documentación corporativa y que acredite que tienen la propiedad de la marca que van a utilizar.

Además, obligarán a las empresas que se apunten a su servicio a firmar su política de uso y seguridad, que está pensada para evitar actividades maliciosas en una página.

Por otro lado, desde Artemis han garantizado que monitorizarán la actividad de los subdominios con el objetivo de controlar que las webs no se salten sus normas.

Asimismo, Artemis está colaborando con otras empresas para la puesta en marcha del Domain Policy Working Group (DPWG) con la idea de establecer una serie de especifiaciones que deberán cumplir las webs para ser consideradas seguras.

En ese sentido, la idea es que se incluyan como requisitos mínimos el empleo de DNSsec en todas las zonas de una web, el uso de TLS para todas las sesiones HTTP, dominios de correo con firma DKIM o el conocido como “cifrado oportunista”.

vINQulos

h-online