Crece cerca de un 4 % el número de servicios en la nube por empresa

Cloud

Un informe de Netskope revela que, en la actualidad, el 85 % del tráfico web empresarial tiene que ver con servicios ‘cloud’.

La gran mayoría del tráfico web empresarial, hasta un 85 %, son servicios en la nube.

Así lo indica la última edición del Netskope Cloud Report, que evidenciaría la necesidad de adoptar modelos holísticos de seguridad para la nube y la web.

“No existe un enfoque único que garantice la seguridad de una empresa según esta adopta nuevas herramientas y tecnologías, pero una comprensión clara del tráfico y una vigilancia adecuada deberían ser un requisito para todos”, comenta Jason Clark, director de Estrategia de Netskope.

“A medida que las empresas actuales abrazan la transformación digital y optan por sustituir el uso tradicional de la web por los servicios cloud, es imperativo evaluar si existen controles adecuados para proteger todo el tráfico”, dice. “Dado que la mayoría de las herramientas se centran en el tráfico web tradicional, este cambio significativo hacia la utilización de la nube está provocando que los equipos de seguridad se queden ciegos”.

De hecho, el número de servicios cloud por empresa se ha incrementado un 3,9 % respecto a octubre 2018, fecha del último informe de Netskope, pasando de los 1 246 a los 1 295 servicios.

A nivel de servicios empresariales en la nube, las grandes infracciones tienen que ver con el incumplimiento de políticas de DLP, violaciones de políticas de actividad en la nube e infracciones de actividades anómalas. Mientras, los principales problemas para la web tradicional son la violación de políticas de uso aceptable, el acceso a sitios maliciosos y las detecciones de malware.

Lea también :
  • cloud computing
  • Netskope
  • nube
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor