Categories: OperadoresRedes

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

¿Cuánto gastan los españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas? Según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNM), el gasto mensual crece.

El precio medio de los paquetes quíntuples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago) aumentó en 3 euros mensuales el año pasado. A finales de 2023 se situaba en 79,8 euros.

Por su parte, el de los paquetes cuádruples (sin televisión) se mantuvo estable, en unos 43 euros al mes.

La telefonía fija sigue perdiendo clientes, mientras que el resto de servicios suma adeptos. Ahora mismo el teléfono fijo está presente en algo menos de 7 de cada 10 hogares (69,7 % o seis puntos menos que un par de años atrás).

La CNMC revela que el 85,5 % de los españoles que han contratado un servicio móvil se conecta internet con un servicio de banda ancha. El 92,2 % tiene smartphone. Y una cuarta parte son usuarios de redes WiFi abiertas, ya sea de forma ocasional o habitual.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Uno de cada diez españoles sufrió el fraude online en 2024

El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y…

17 horas ago

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

1 día ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

2 días ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

2 días ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

2 días ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

2 días ago