Crece el uso de Blockchain entre las empresas de más de 10.000 empleados

Si el año pasado un 54 % consideraba la implementación de esta tecnología o se involucraba activamente en ella, ahora la cifra sube al 65 %.

Cada vez más compañías apuestan por el Blockchain. Según un informe de Juniper Research que estudia la realidad de empresas con más de 10.000 empleados, se ha pasado del 54 % del año anterior al 65 %.

Este 65 % de las empresas estaría considerando la implementación de esta tecnología o involucrándose activamente en dicha implementación. Prácticamente una cuarta parte ha pasado la fase de prueba de concepto y evolucionan hacia ensayos y lanzamientos comerciales.

Un punto destacado es la variedad de casos de uso. Si hace un año un 34 % de los despliegues de Blockchain tenían que ver con los pagos, ahora esa cifra baja hasta el 15 %. Interesan áreas como la logística, la autenticación y los contratos inteligentes, según Juniper Research.

Esta consultora también desvela que prácticamente la mitad de las compañías se inclinan por usar Ethereum. En cuanto a la firma elegida para el despliegue, el 65 % se decanta por IBM frente al 7 % de las que apuestan por Microsoft, la segunda opción.

También cabe señalar que aquellas organizaciones que ya han hecho inversiones por más de 100.000 dólares repetirían.