Crece el valor de los sistemas hiperconvergentes en EMEA

Su valor en el mercado de sistemas integrados mejoró casi un 71 % durante el Q3 de 2018 hasta los 348 millones de dólares.

IDC ha publicado resultados para el mercado de sistemas integrados correspondientes a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y al tercer trimestre de 2018.

Según sus cálculos, dicho mercado mejoró un 20,1 % en durante los tres meses analizados para terminar ingresando 873 millones de dólares.

La participación en ventas de Europa occidental, es de un 78 %, siendo Reino Unido, Francia, Alemania y la región nórdica los mercados más destacados.

Además, más de un 60 % de las ventas corresponde a los sistemas tradicionales, que son los de referencia certificados, la infraestructura integrada y las plataformas integradas. IDC destaca, por otra parte, el rendimiento de los sistemas hiperconvergentes, que incrementaron su contribución un 70,9 % hasta los 348 millones de dólares.

“Al igual que en el último trimestre, el crecimiento en sistemas integrados se debe principalmente a un segmento hiperconvergente fuerte”, comenta Silvia Cosso, directora de investigación sobre infraestructura en Europa para IDC, “mientras que los más tradicionales sistemas de referencia certificados y los segmentos de infraestructura integrada y plataformas integradas vieron una tendencia plana en términos de valor en dólares estadounidenses, con poca diferencia entre segmentos”.