Crece la preocupaciónpor los datos almacenados en los móviles

Una encuesta de la firma de seguridad informática Symantec aporta algunas claves sobre los datos que almacenan los teléfonos móviles y los temores de los usuarios.

Los datos recopilados por Symantec demuestran que uno de cada tres usuarios no conoce si una aplicación puede utilizar su información personal o el contenido de su teléfono.

moviles en la basurilla

Además, el estudio de la empresa estadounidense defiende que el 74% de los usuarios está más preocupado en torno a los datos almacenados en su teléfono de lo que lo estaba en los cinco años anteriores.

Por otra parte, resulta bastante relevante el dato de que el 58% de los encuestados afirma no tener control de los datos que se guardan en su móvil.

Asimismo, en la empresa Safety Doc alertan sobre el peligro que tienen los usuarios cuando ya no utilizan más sus smartphones, ya que los datos confidenciales que contengan pueden pasar acabar en manos equivocadas.

Para evitar que eso ocurra si venden el teléfono o acaba en manos ajenas, en Safety Doc recomiendan que se produzca una destrucción física de la memoria del terminal.