Crece la presencia de nLighten en Europa con la adquisición de siete centros de datos ‘edge’

Siete centros de datos edge de EXA Infrastructure pasan a manos de nLighten, compañía que al igual que EXA forma parte de la cartera del grupo inversor I Squared Capital, especializado en infraestructura critica.

Con esta adquisición, Lighten refuerza su posición en Europa. Se abre a los mercados de España, Bélgica y Suiza y añade nuevas ubicaciones en Alemania, Francia, el Reino Unido y los Países Bajos, donde ya estaba presente. Ahora esta plataforma de infraestructura digital cuenta con treinta y cuatro centros de datos edge en el Viejo Continente, incluyendo Madrid.

“El panorama digital está experimentando una transformación rápida, especialmente a medida que la demanda de inteligencia artificial sigue en aumento en todas las industrias. Este paisaje dinámico ofrece muchas oportunidades para la infraestructura digital, pero también requiere soluciones robustas y escalables de centros de datos”, comenta Harro Beusker, cofundador y CEO de nLighten.

“Al expandir nuestra base operativa en Europa, los clientes de nLighten se beneficiarán de la diversa cartera de servicios de la compañía, que incluyen una amplia gama de servicios de colocación, conectividad y servicios on-site“, señala.

“Esta adquisición subraya el compromiso de nLighten de capacitar a las empresas de toda Europa con soluciones de centros de datos de primer nivel y nos acerca a nuestro objetivo de construir y operar una plataforma líder de centros de datos de vanguardia en Europa”, añade.

Por su parte, EXA Infrastructure se centrará en su red de fibra terrestre y submarina. “Este es el comienzo de una emocionante colaboración con nuestra empresa hermana, nLighten, mientras nos enfocamos en nuestras competencias principales para cumplir mejor nuestra misión”, explica su director comercial, Nick Collins.

“La venta”, profundiza, “permite a EXA Infrastructure centrarse exclusivamente en la construcción y operación de infraestructura de red crítica para facilitar el crecimiento de nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

4 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

4 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

5 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

5 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

6 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

6 horas ago