Crece un 11,5% el mercado de smartphones usados en 2022

Crece el mercado de smartphones usados en un 11,5% en 2022

IDC vaticina que el mercado de smartphones usados alcanzará las 413,3 millones de unidades enviadas para 2026.

IDC estima que los envíos de smartphones usados a nivel mundial, lo que incluye los dispositivos reacondicionados, alcanzará las 282,6 millones de unidades en 2022. Esta cifra representa un crecimiento del 11,5% sobre los 253,4 millones de unidades que se enviaron en 2021.

El informe de IDC, Worldwide Used Smartphone Forecast (2022–2026), ofrece una descripción general y un pronóstico de cinco años del mercado mundial de teléfonos reacondicionados y su expansión y crecimiento para 2026. En este estudio también quedan recogidos los actores clave y el impacto que tendrán en los proveedores, transportistas y consumidores.

Mercado de smartphones usados

Desde la empresa de datos esperan que este crecimiento continúe y que se alcance la cifra de 413,3 millones de unidades enviadas para 2026, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,3% en este lustro, comenzando a contar desde 2021.

Los programas de intercambio siguen siendo el factor impulsor del mercado de teléfonos inteligentes nuevos y usados ​​a nivel mundial. Hemos sido testigos del lanzamiento exitoso de nuevos programas en múltiples mercados regionales donde el intercambio sigue siendo un concepto nuevo para los consumidores locales. Esto ha contribuido a un aumento en el valor de intercambio. Aumento típico cuando la demanda de nuevos dispositivos es lenta. El aumento del valor de intercambio ha hecho subir los precios en el mercado de dispositivos reacondicionados y usados debido a que los consumidores obtienen más por sus dispositivos antiguos.

Aumento de precios

El aumento de la venta de dispositivos de mayor precio en el nuevo mercado también ha creado un efecto circular, ya que muchas de estas agresivas ofertas de intercambio se presentan principalmente en dispositivos premium.

En palabras de Anthony Scarsella, gerente de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC: “El mercado de smartphones usados ha podido crecer un 11,5% en 2022 gracias al repunte del 6,1% que presenciamos en el nuevo mercado para 2021. Los precios atractivos son fundamentales para el crecimiento, ya que el ahorro de costos sigue siendo el principal beneficio. Sin embargo, el stock de productos de alta gama se resiente debido a los ciclos de actualización prolongados dentro del nuevo mercado, que ha incrementado precios en más del 11% en 2022″.

Según IDC, un teléfono inteligente reacondicionado es un dispositivo que su propietario ha usado y desechado en un punto de recolección. Una vez que el dispositivo ha sido examinado y clasificado como apto para reacondicionamiento, se envía a una instalación para su reacondicionamiento y finalmente se vende a través de un canal de mercado secundario.