Crece un 24,8% el comercio electrónico en España durante 2014

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el pasado año la facturación de comercio electrónico alcanzó los 15.891,3 millones de euros.

Buenos datos para el sector del eCommerce en nuestro país. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, ha hecho oficiales los resultados del comercio electrónico de 2014. Durante el pasado año, el sector ha registrado un incremento en la facturación de un 24,8%, lo que en términos totales supone 15.891,3 millones de euros.

Esto confirma un crecimiento continuado durante los últimos cinco años en la facturación, en línea con la popularización de las compras por internet. El dato de variación interanual, el porcentaje de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, es del 25,8%.

La CNMC también aporta informaciones interesantes sobre los últimos tres meses de 2014. No sólo crece la facturación sino también el número de transacciones por internet en un 24%. La mayoría se han hecho desde España en el extranjero, en un 55,9% frente al 44,1% de compraventas registradas en webs españolas desde dentro y fuera del país.

En términos de facturación los porcentajes dan la vuelta. En el mismo periodo, en las páginas de comercio electrónico de España se quedan el 56,4% de los ingresos. Esto supone que las tiendas españolas han vendido 2431,7 millones de euros frente a 1.884,6 de euros que se han gastado fuera.

Y… ¿qué es lo que más se compra en internet? Cómo no, viajes: casi una de cada cuatro transacciones está relacionada con esto. Los sectores de actividad más potentes son las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total, seguidos por transporte aéreo, con un 7,7%. Con un 3,9% aparece el transporte terrestre.

La gran mayoría de las compras que se han hecho con origen o destino no nacional ha sido hacia la Unión Europea: desde España, en nueve de cada diez casos, se compraba a webs de la UE, mientras que un 73% de las transacciones que se registraban desde el exterior venían de esta zona.