Crecen de forma alarmante los ataques profesionales a sistemas SCADA

La seguridad online durante el mes de septiembre ha estado protagonizada por el descubrimiento de Stuxnet, un virus capaz de atacar instalaciones reales y que, según las últimas especulaciones, podría haber sido desarrollado con el apoyo de un Estado para paralizar el programa nuclear de Irán.
Según alertan los expertos en seguridad de ESET, este tipo de ataques a sistemas SCADA son muy preocupantes, ya que “fueron desarrollados por profesionales con amplios recursos y conocimientos”.
En este sentido, Josep Albors, responsable del departamento técnico de Ontinet.com, advierte de que están observando “una sofisticación cada vez mayor en las amenazas que detectamos”.
Por otra parte, los problemas en seguridad que han sufrido tanto Facebook como Twitter durante septiembre, hacen que las redes sociales continúen en el punto de mira de la seguridad online.
Además, durante el noveno mes del año se han descubierto serias vulnerabilidades que permitían la ejecución de códigos maliciosos en Adobe Reader, Acrobat y Flash Player.