Categories: CloudSeguridad

Crecen las capacidades de Cisco ThousandEyes y Cisco Security Cloud

El evento Cisco Live 2024 ha dejado a su paso unas cuantas innovaciones. Entre ellas, nuevas capacidades de Digital Experience Assurance de Cisco ThousandEyes.

Estas capacidades incluyen ThousandEyes Cloud Insights, que extiende la visibilidad en entornos de nube pública entregando mapeos topológicos, desde cambios de configuración a conectividad de servicios y características del tráfico.

La idea que subyace es que los equipos de operaciones identifiquen problemas y sean capaces de ponerles solución rápidamente.

ThousandEyes Traffic Insights también amplía la visibilidad en redes locales al recabar y correlacionar flujos de tráfico con sus mediciones, de tal modo que se descubren cuellos de botella y anomalías de tráfico.

Las novedades introducidas por Cisco buscan transformar las TI para que se pase de la monitorización a la acción y de operaciones reactivas a operaciones proactivas.

Ahora ThousandEyes Endpoint Experience cuenta con telemetría e información del dispositivo de WiFi y LAN de Meraki. Y Meraki Assurance Overview funcionará con la visibilidad de ThousandEyes Internet y SaaS.

“Para que nuestros clientes refuercen su resiliencia digital, aprovechamos más de 650 000 millones de mediciones diarias y utilizamos el poder de la inteligencia artificial” o IA “para ir más allá de las operaciones a escala humana”, declara Jonathan Davidson, director general de Redes en Cisco.

“Digital Experience Assurance de ThousandEyes permite la corrección proactiva y automatizada de fallos e incluso permite correlacionar historiales de configuración en toda la infraestructura propia y de nube pública con experiencias”, enfatiza, “lo que puede suponer la diferencia entre una interrupción de 4 horas y de 4 minutos”.

La finalidad de Cisco ThousandEyes consiste en optimizar la experiencia digital de los usuarios en toda la red, ya sean en entornos propios como no propietarios.

Al extender las funcionalidades Digital Experience Assurance a Cisco Networking Cloud, ingiere los datos de dispositivos y la telemetría de diferentes plataformas, como es el caso de Catalyst.

La propuesta de Cisco genera información y proporciona recomendaciones, con envíos automáticos a controladores de dominio y sistemas de gestión.

Por otro lado, Cisco ha presentado mejoras en Cisco Security Cloud. Con soluciones unificadas en su cartera de seguridad, la compañía norteamericana ofrece protección impulsada por tecnología de IA.

El plan de Cisco Hypershield para defender centros de datos da un paso adelante a través de la compatibilidad con las unidades de procesamiento de datos (DPU) AMD Pensando. La disponibilidad en servidores Cisco Unified Computing System y de otros proveedores se espera para finales de año.

Además, Cisco tiene previsto ofrecer en el futuro compatibilidad con las unidades de procesamiento de infraestructuras o IPU de Intel.

“Cisco Security ha brindado más innovación el año pasado que en toda la década anterior”, declara Jeetu Patel, su director general de Seguridad y Colaboración, “y este año multiplicará lo que aportamos el año pasado”.

Estos anuncios del Cisco Live “nos ayudan a hacer realidad la visión de Cisco Security Cloud, brindando a nuestros clientes una verdadera plataforma de seguridad para un mundo cada vez más complejo e hiperdistribuido”, cuenta.

“Impulsados por nuestras asociaciones con otros titanes de la industria, adquisiciones estratégicas y un compromiso con un ecosistema abierto, estamos reimaginando la seguridad para nuestros clientes”, considera Patel.

Cisco trabaja con Google, en el marco de un ecosistema integrado y abierto, para llevar la protección de datos y las amenazas basadas en navegador de Chrome Enterprise a aplicaciones web aseguradas por Cisco Secure Access. Esto se basa en la integración de Chrome Enterprise y Cisco Duo.

En el segmento de los firewalls, aporta Cisco Firewall 1200 Series, una familia de alto rendimiento habilitada para SD-WAN que llegará al mercado en el mes de octubre y que evita la necesidad de contar con múltiples equipos para switches, routers y cortafuegos en empresas con sucursales.

También anuncia la versión 7.6 del software Firewall Threat Defense (FTD), que está pensado tanto para firewalls físicos como virtuales. Destaca por recurrir a la IA para enfrentarse a amenazas de día cero y a plantillas para agilizar los despliegues de red. Además, admite aprovisionamiento sin intervención.

La gestión de Cisco Security Cloud queda unificada gracias a Cisco Security Cloud Control, que cuenta con un enfoque nativo de IA para obtener información procesable y automatizar la resolución en entornos híbridos.

Esta gestión unificada se hará realidad en septiembre, con soporte para Secure Firewall Threat Defense, Secure Firewall ASA, Multicloud Defense e Hypershield.

Por último, para cumplir con la promesa del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) del futuro del futuro, Cisco ha presentado Splunk + Cisco Security Cloud y Cisco XDR + Cisco Meraki MX.

La telemetría y las alertas de Cisco Security Cloud podrán utilizarse como parte de un flujo de trabajo unificado de detección de amenazas, investigación y respuesta en Splunk.

Cisco XDR será capaz de analizar telemetría de red incluso en organizaciones distribuidas y correlacionarla para priorizar amenazas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ZTE integra Intel Xeon 6 en sus últimos servidores

Destaca el modelo R5300 G6 de 288 núcleos en dual-socket, con memoria DDR5, capacidades ampliadas…

59 mins ago

Microsoft incorpora Copilot en la experiencia de Microsoft Purview

A partir del mes de septiembre estará disponible Microsoft Purview Data Governance de forma general.

2 horas ago

Wildix llega al millón de usuarios de pago

Está presente en más de una veintena de mercados, entre ellos España donde ha experimentado…

2 horas ago

IFS anuncia la compra de EmpowerMX

Este proveedor de software impulsado por inteligencia artificial está especializado en soluciones de MRO de…

3 horas ago

Grupo SASTI implementará IFS Cloud

Su objetivo es crecer como compañía de soluciones técnicas para la infraestructura dentro de la…

3 horas ago

¿Cómo la inteligencia artificial puede combatir los incendios forestales?

Vexiza revoluciona la lucha contra incendios forestales con una aplicación que detecta y geolocaliza focos…

4 horas ago