Crecen las ventas de ‘smartphones’ a nivel mundial (gracias a marcas como Huawei y Xiaomi)

MovilidadSmartphones

Gartner revela que, sin la aportación de Huawei y Xiaomi, “las ventas de smartphones a usuarios finales se habrían reducido en un 5,2 por ciento” durante el tercer trimestre.

Las ventas de smartphones a nivel mundial crecieron durante el tercer trimestre. Llegaron a los 389 millones de terminales, lo que supone un aumento interanual del 1,4 %.

En este incremento han estado implicadas las marcas chinas. Concretamente, los expertos señalan a Huawei y Xiaomi como grandes responsables.

Gartner, que es la consultora que ofrece estas cifras explica que la demanda de smartphones de Huawei mejoró un 43 % en el último trimestre analizado. Mientras Samsung, que todavía es líder del mercado, está perdiendo fuelle. Sus ventas cayeron un 14 %, que es la mayor caída registrada por Gartner desde que realiza estos estudios.

Por tanto, la distancia entre Samsung y Huawei se está reduciendo. La cuota de mercado de Samsung es de un 18,9 % y la de Huawei, del 13,4 %. En el tercer trimestre de 2017 eran del 22,3 % y el 9,5 %, respectivamente.

El top 5 lo completan Apple (con una cuota del 11,8 %), Xiaomi (8,5 %) y OPPO (7,9 %).

“Si hubiéramos eliminado tanto a Huawei como a Xiaomi de la lista global de vendedores de smartphones, las ventas de smartphones a usuarios finales se habrían reducido en un 5,2 por ciento”, desvela Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Gupta explica que, gracias a “smartphones de bajo precio, funciones mejoradas para la cámara y pantallas de resolución de alta calidad, los principales fabricantes chinos de teléfonos móviles aumentaron sus ventas en mercados emergentes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor