¿Crecerá el coste de las brechas de datos en el futuro?

Workspace

Al igual que los expertos en seguridad recurren a la inteligencia artificial para vencer al cibercrimen, los delincuentes miran hacia esta tecnología para salirse con la suya.

Si los cálculos de Juniper Research están en lo cierto, en 2024 se registrarán más de 5 billones de dólares en pérdidas por violaciones de datos.

El coste actual está en 3 billones, según esta consultora, que explica que en el futuro una regulación más estricta y las multas por violaciones de datos se harán notar.

“Todas las empresas deben ser conscientes de la naturaleza holística del cibercrimen y, a su vez, actuar de manera integral en sus intentos de mitigación”, comenta la investigadora Susan Morrow.

“A medida que la ingeniería social continúa sin cesar, el uso de tácticas de seguridad centradas en el ser humano debe afianzarse en la seguridad empresarial”, recomienda.

Al igual que los expertos en seguridad recurren a la inteligencia artificial para intentar ganar la batalla al cibercrimen, los delincuentes aprovecharán esta tecnología para aprender sobre el comportamiento de los sistemas de protección y salirse con la suya.

Durante el próximo lustro, parece que las brechas de seguridad se incrementarán cerca de un 70 %.

Si bien Juniper Research confía en que las empresas apuesten cada vez más por la capacitación en conciencia de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor