El gasto TIC crecerá un 9 por ciento en África y Oriente Medio

La consultora IDC ha analizado los gastos en materia de tecnología que se llevarán a cabo en África y Oriente Medio (MEA), llegando a la conclusión de que alcanzarán los 270.000 millones de dólares en 2015, una cifra que implica un incremento del 9 por ciento frente al año 2014.

Swapna Subramani, directora de Investigación en Sistemas y Soluciones de Infraestructura para IDC en África, Oriente Medio y Turquía, explica que “el mercado de hardware empresarial en la región MEA dará un giro hacia la eficiencia y consolidación, con la demanda trasladándose desde productos de gran volumen hasta productos de valor”.

Además, el informe de IDC ha indicado que el mercado de servidores ha sufrido un cambio, ya que aunque el valor de este aumentó en un 3 por ciento en 2014, las ventas de unidades se redujeron en un 6 por ciento, recogen en ZDNet.

Por otra parte, el mercado de almacenamiento externo en la región MEA experimentó un importante crecimiento interanual del 13,9 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, un resultado que en parte se logró gracias al descenso de costes.

En lo referente al software, el gasto se incrementará a una tasa más rápida que el hardware, y el campo del SaaS crecerá un 29% en 2015 gracias al marketing, ventas, CRM y la gestión del talento.

Por último, el estudio elaborado por IDC ha pronosticado un aumento del comprador empresarial, con la región MEA siguiendo la tendencia mundial en el gasto tecnológico.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

1 hora ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

4 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

5 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

5 horas ago

Fujitsu se une a la Asociación Española de Data Centers

Junto a SPAIN DC, trabajará para perfilar el sector del centro de datos ante la…

6 horas ago

SAP aporta más de 180 cursos a la web Digitalízate de Fundae

La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…

7 horas ago