Crisis del coronavirus: Salesforce responde con Work.com para implementar la nueva normalidad empresarial

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Se trata de un conjunto de soluciones pensadas para evaluar el bienestar de los empleados, hacer el seguimiento a los contactos y gestionar turnos, entre otras medidas.

Cómo regresar a la normalidad precoronavirus es un reto al que se enfrentan empresas de todo el mundo, tanta privadas como públicas.

Para soportar la respuesta inicial frente a la COVID-19, Salesforce lanzó herramientas gratuitas durante 90 días en forma de Salesforce Care. Ahora, pensando a más largo plazo, presenta el conjunto de soluciones Work.com, cuyo objetivo es apoyar la reactivación de las operaciones conforme a las nuevas pautas locales y estatales.

“Todas las empresas y comunidades del mundo están centrándose en cómo reiniciar su actividad de forma segura y conseguir una nueva normalidad. Con Work.com”, explica Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce, ponemos en marcha una nueva y poderosa tecnología junto a nuestros socios y una red de expertos para ayudar a las organizaciones a reabrir sus puertas y recuperarse de esta crisis, situando en primer lugar la salud y la seguridad de los empleados y posibles visitas”.

Las compañías “necesitarán para ello disponer de nuevas formas de planificación, gestión y supervisión para adaptar las instalaciones, preparar a los empleados y gestionar la respuesta ante emergencias. Todo esto exige una estrecha colaboración entre departamentos y disponer de las herramientas adecuadas para tomar decisiones rápidas basadas en datos y poder comunicarse con los empleados, socios y clientes a gran escala”, señalan desde Salesforce.

Work.com cuenta, por un lado, con un Centro de Mando que ofrece una visión 360 sobre empleados y visitantes para tomar decisiones basadas en datos que proceden de aplicaciones internas y encuestas de salud, además de facilitar la comunicación. Permite conocer el estado de los trabajadores y difundir comunicados a escala.

Otras soluciones tienen que ver con los contactos, los turnos, las emergencias, la formación, las subvenciones o el voluntariado.

Así, la solución de seguimiento de contactos permite recopilar datos de infectados y de personas potencialmente expuestas a una enfermedad para crear mapas de interacciones y vigilar posibles brotes.

Work.com también está pensada para organizar el regreso a la oficina sin aglomeraciones mediante la gestión de turnos. Aquí la atención se pone en las zonas comunes y los ascensores, manteniendo distancias de seguridad y teniendo en cuenta las pausas previstas.

Los productos de gestión de respuestas a emergencias ayudan a centrarse en los afectados y asignar recursos y servicios con celeridad.

Todo esto se completa con myTrailhead for Employees y sus contenidos de formación y bienestar y con Volunteer & Grants Management y sus herramientas de coordinación de voluntarios y procesos de concesión de becas. Esta última solución busca optimizar la asignación adecuada de recursos en cada momento.

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