¿Crisis en la dirección de AMETIC?: Banegas no respeta los pactos de fusión

¿Primera gran crisis en el seno de la dirección de AMETIC?. Menos de un año después de la fusión de las dos grandes patronales del sector TIC, Asimelec y AETIC, ha estallado su primera gran situación problemática, según una filtración en la prensa económica.

La asociación está atravesando un momento “muy crítico”, debido al poco respeto que el presidente de la patronal, Jesús Banegas, muestra por las condiciones acordadas en los pactos de fusión, según han apuntado fuentes cercanas al diario económico CincoDías. “Tal reparto no se está respetando, porque Banegas está queriendo asumir todas las funciones, y ha provocado un enfrentamiento interno insostenible”, añaden las mismas fuentes en declaraciones para el económico.

Las principales críticas se dirigen contra el poco margen que se le está dando a las comisiones y contra las veleidades presidencialistas de Banegas, según CincoDías.

La situación se ha vuelto tan insostenible que AMETIC podría enfrentarse a sus primeras elecciones a la vuelta del verano, según las filtraciones del diario económico.

Desde la patronal no han querido entrar a valorar la información, al tratarse de rumores, aunque sí han dejado claro que el funcionamiento de la misma no está sufriendo ningún tipo de problema. “AMETIC funciona estupendamente bien”, explican desde la misma y recuerdan que ninguna empresa ni ningún asociado se ha quejado del funcionamiento de la misma.

Las comisiones son uno de los puntos en los que, según las fuentes de CincoDías, se estarían produciendo los problemas, ya que no funcionan con el mismo dinamismo que antes. Desde la patronal recuerdan que las “comisiones se convocan democráticamente” y que es a sus presidentes a quien corresponde la dinamización de las mismas.