Categories: Innovación

El cristal Gorilla Glass da el salto del móvil al coche

Los coches están siendo grandes protagonistas en la feria CES 2017. Hasta el fabricante de vidrio Corning ha decidido introducirse en la industria de la automoción y se ha llevado a Las Vegas un vehículo que lleva cristal de su factura, bautizado como Corning Gorilla Glass for Automotive.

El Corning Connected Car cuenta, por ejemplo, con un salpicadero y una consola central flotante que aprovechan los desarrollos de Corning para temas de conectividad, así como un techo solar híbrido que promete ventajas en eficiencia. La presencia de Corning también se rastrea en el parabrisas, donde el cristal de Gorilla Glass favorece funciones de realidad aumentada para actualizaciones de tráfico y otro tipo de datos en tiempo real.

“Al incorporar Corning Gorilla Glass a la industria del automóvil, Corning ofrece soluciones más ligeras, resistentes y más ópticamente ventajosas, lo que permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una experiencia de usuario más segura y mejorada tanto para conductores como para pasajeros”, comenta Marty Curran, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de la compañía.

“La posición de liderazgo de Corning en cubierta de cristal para dispositivos móviles ha proporcionado una plataforma excelente de lanzamiento para soluciones de vidrio que permiten conectividad como la del smartphone en los coches”, continúa Curran, que dice que “estamos encantados de demostrar todas estas nuevas tecnologías y oportunidades en un coche conectado a medida, que se muestra por primera vez en el CES“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

11 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

13 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

15 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago