¿Quién no se ha visto alguna vez resolviendo un crimen ficticio, ya sea siguiendo una serie, una película, un libro o un juego? Si bien en todos los casos, menos el último, nuestra labor es casi inexistente, ya que vamos ‘resolviéndolo’ según continúa la trama y no gracias a nuestra pericia.
Con la cantidad de casos reales aún sin resolver y el coste a veces inadmisible por parte de la policía para reabrirlos, ¿por qué no usar todo ese interés y potencial humano por parte de millones de personas en el mundo para tratar de resolverlos? Eso es lo que propone CrowdSource, que utilizando una aplicación colaborativa propone tener todos los datos oficiales de los casos, incluyendo informes policiales, pruebas forenses, entrevistas y demás documentos a nuestro alcance, para que entre todos se creen posibles teorías y soluciones al caso.
height=344Quizás la idea de que gente no cualificada ‘investigue’ un caso que, en muchos casos debido a su complejidad o falta de pruebas, no se ha podido resolver, resulte muy inocente e incluso peligrosa. Pero también es cierto que al tratarse de casos que en su mayoría no se volverán a investigar, no se pierde nada en intentarlo. CrowdSolve tiene una campaña en IndieGoGo para conseguir 50.000 dólares con los que hacerlo realidad.
vINQulos
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.