CrunchPad en noviembre

Con cambios mínimos, el diseño del CrunchPad original se mantiene en sus aspectos básicos que contemplaban un ordenador portátil con pantalla táctil, sin teclado físico ni disco duro y con un sistema operativo mínimo y funcional que arranque los controladores de hardware y una interfaz totalmente enfocada a la computación en nube, para acceso a navegación y servicios de Internet, reproducción de contenidos o tareas básicas de ofimática.

Según la compañía taiwanesa que producirá el CrunchPad incluirá un microprocesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM, pantalla táctil de 12 pulgadas, unidad flash para alojar el sistema operativo y un puerto USB para conexión de periféricos como teclado o ratón. Tendrá conectividad 3G y Wi-Fi.

Su peso superaría escasamente el kilogramo de peso y el chasis estaría fabricado en aluminio. El precio de venta rondará 400 dólares en el lanzamiento que se producirá en el mes de noviembre según las últimas informaciones, por lo que podría encontrarse frente al rumoreado Tablet PC de Apple, más caro, aunque con un enfoque distinto.