CTO y CMO, los trabajos mejor pagados del sector tecnológico

Por su parte, los programadores son los empleados con más posibilidades de ver incrementado su sueldo durante 2023.

Las tensiones políticas y el clima económico desfavorable generan incertidumbre en el mercado europeo. Sin embargo, las previsiones para el mercado laboral tecnológico en España son positivas.

El nuestro es el único país europeo en el que se están produciendo más contrataciones que despidos en el sector.

“La inflación volverá a la normalidad y los indicadores clave, como los ingresos y beneficios, repuntarán en la segunda mitad del año”, observa Gary Mullan, CEO de la agencia Prosperity Digital, que cree que “las pymes pueden tener el mejor año desde 2019“.

De hecho, los despidos masivos en las grandes organizaciones se convierten en una oportunidad para las empresas de tamaño pequeño y mediano, que podrán acceder a talento cualificado a precios competitivos.

En términos de salario, para 2023 se espera cierto estancamiento. Los incrementos se quedarán por debajo del 3 %, siendo el área de programación la que cuenta con mayores posibilidades de mejora. “Solamente los puestos de programación aumentarán más del 6 % en 2023″, afirma Gary Mullan.

El salario medio en el sector digital español es de 44 000 euros, incluyendo todas las categorías profesionales y distintos niveles de experiencia.

De entre todos los profesionales destacan los CTO y CMO, con un sueldo anual de hasta 130 000 euros y los responsables de comercio electrónico y SEO o los directores creativos, que llegan a los 120 000 euros.

La Guía Salarial 2023 de Prosperity Digital desvela que la demanda de perfiles de nivel medio y superior se mantendrá alta, aunque con un límite de acceso a salarios por encima del mercado.