¿Qué rincón del mundo tiene la banda ancha más rápida?

El documento correspondiente al primer trimestre de 2012 vuelve a otorgar el liderazgo a países asiáticos, que ocupan el podio, aunque con una pequeña variación. Hong Kong supera al hasta ahora líder Corea del Sur.

La región del sur de China, que aglutina a más de 7 millones de habitantes es la que ofrece la conexión de banda ancha más rápida del mundo, a 49,2 Mbps. En segundo lugar queda Corea del Sur, con 47,8 Mbps y ya a más distancia, Japón, con 29,5Mbps.

Un espectacular crecimiento

La velocidad de conexión en Hong Kong ha ascendido un 7,1% desde el trimestre anterior y un 25% con respecto al pasado año, como destaca The Register.

Las razones por las que la región se ha colgado la medalla de oro este trimestre tienen que ver principalmente con dos factores: por un lado, el despliegue de infraestructura de fibra óptica que han impulsado las autoridades chinas.

Por otro, con sus características poblacionales. Hong Kong aglutina más de 7 millones de habitantes en una superficie de 1.108 kilómetros cuadrados. Esta superpoblación facilita la entrada de proveedores de servicios de internet, lo que a su vez dinamiza el mercado con ofertas competitivas.

No obstante ya hay síntomas de un estancamiento en cuanto la adopción de banda ancha de alta velocidad y los operadores de la región alertan de una subida de precios en la medida que el mercado se establece.

Crecimiento global

La velocidad de conexión global es ahora de 2,6 Mbps. Un incremento de un 25% con respecto al año anterior y de un 14% con respecto al ejercicio trimestral anterior.

El número de direcciones iP únicas conectadas a Akamai ha aumentado un 6% en comparación con el último trimestre y alcanza los 666 millones, como recoge GigaOM.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

3 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

42 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago