Categories: Software

¿Cuál es el perfil del ‘gamer’ español?

¿Cuál es el perfil del gamer español? Esta es la pregunta que se han hecho Intel y GfK España y que responden a través de un estudio sobre gaming en nuestro país.

De acuerdo con sus resultados, los hombres siguen siendo mayoría entre los jugadores. Pero la diferencia entre gamers masculinos y femeninas se va reduciendo, situándose dicha diferencia en un 20 %.

El gamer tipo tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y a la semana juega unos 3-4 días. Las plataformas que utilizan son variadas, si bien la tendencia de los jóvenes es la de utilizar el PC en vez de la consola o el móvil. Casi 4 de cada 10 (38 %) elige el ordenador como soporte preferido y exactamente un 40 % dice que es la plataforma en la que más tiempo pasa. Y, además, tienen una media de cinco programas intensivos instalados.

Mientras, los canales que más consumen son YouTube (32 %), Facebook (28 %) e Instagram (17 %). Cabe señalar que un tercio de los gamers no sigue a influencers.

La configuración del puesto de juego ideal es la de una torre potente, dos pantallas, ratón y teclado especiales para gamers, altavoces o cascos y auriculares y una silla también de gaming.

Se está registrando crecimiento en las comunicaciones a través del mismo juego o de un programa que lo permita. Y los españoles serían proclives a jugar con amigos y no solos. Además, tienen otras inquietudes de ocio como ver series y películas, viajar, el deporte y leer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

48 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

2 horas ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago