Las empresas confían cada vez más en los blogs, se muestran más interesadas en aparecer en los contenidos que publican los bloguer no profesionales y generan ellos mismos las ventanas para encontrarse con ellos y seducirlos con sus productos.
El mundo de la moda es uno de los que más claro ha mostrado el impacto que las opiniones de estos nuevos árbitros pueden tener en las cifras de negocio y un referente en el que las empresas de todos los sectores deberían mirarse para entender cómo los bloguers pueden afectar a sus cuentas de resultados. Las opiniones de los bloguers de moda generarán unas cifras de venta online en ropa de diseño, joyas y coches de lujo de más de 11.000 millones de euros, según el informe Digital Luxury Experience de Altagamma.
“Los bloggers de moda son cada vez más poderosos, en especial en mercados emergentes como China”, ha señalado el responsable de investigación de Altagamma, Francesco Di Lauro, como recoge Europa Press.
A las opiniones de los bloggers se suma, como dinamizador del mercado ecommerce, la crisis económica: en tiempos de crisis, las pautas de compra cambian. Mejor optar por comprar productos de lujo desde casa que hacerlo visitando el establecimiento.
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