¿Cuál rinde más gráficamente, Vista o Windows 7?

Desde Extreme Tech han utilizado un ordenador basado en Intel Core i7 a 3,2 GHz y 3 GB de RAM DDR3 y han ido alternando las gráficas GeForce GTX 285, Radeon HD 4870 X2, GeForce 9800 GTX+ y Radeon HD 4850 para realizar las mediciones en ambos sistemas operativos.

Las pruebas pasadas incluyen a los siguientes juegos: Crysis, Far Cry 2, Left 4 Dead, World in Conflict y Company of Heroes, además de la utilidad de FutureMark 3DMark06. Ante todo hay que tener presente la premisa de que Vista es un sistema operativo que ya dispone de 1 Service Pack y que Windows 7 está aún en pañales, y con ello queremos dejar constancia del estado de los controladores gráficos, entro otras cosas.

La conclusión sobre la carrera de NVIDIA y ATI es sencilla, AMD/ATI lleva la delantera con rendimientos en algunos juegos de un 5-10%. También hay que hacer notar que la versión utilizada de Windows 7 y según parece las últimas betas van incrementando notablemente el rendimiento, por lo que tendremos que ver hasta qué punto se trasladan esas buenas impresiones a la versión final.