¿Cuales han sido los trending topics del año?

No es fácil resumir todo un año en unos cuentos hashtags pero hay acontecimientos que serán especialmente recordados como la llamada Primavera Árabe, organizada en muchos casos a través de las redes sociales y en las que Twitter ha funcionado como altavoz internacional.

En este sentido, Twitter destaca que #egypt ha sido el hasgtag más compartido mientras que El Cairo y Egipto son los lugares más mencionados.

También en España hemos tenido nuestra particular primavera con el movimiento 15M, que durante semanas consiguió estar entre los trending topics nacionales e internacionales, y cuyas acciones siguen siendo tema de referencia en Twitter, al igual que los movimientos de indignados en otros países.

El trágico terremoto y posterior tsunami de Japón también tuvieron un enorme eco en Twitter, al igual que el desastre de la central nuclear de Fukushima.

La tecnología ha copado algunos grandes temas del año, sobre todo con el lanzamiento del iPhone 4S y el fallecimiento de Steve Jobs. En general, Twitter asegura que los temas tech más comentados del año son Mac App Store, Sony NGP, Guitar Hero, Mozilla Firefox, Duke Nukem Forever, iPad y iPhone.

No podía faltar el deporte, que ha protagonizado grandes momentos como la celebración de la Copa América, así como el cine, la música y la televisión que han sido protagonistas por el fallecimiento de Elizabeth Taylor, las andanzas de Charlie Sheen o la canción Friday de Rebecca Black.

 

vINQulos

Twitter