¿Cuáles serán las tendencias de hiperautomatización más destacadas a corto plazo?

Innovación

Stratesys cree que la minería de tareas y las apps low-code, entre otras iniciativas, permitirán impulsar la eficiencia operativa.

Las empresas apostarán cada vez más por la hiperautomatización para impulsar la eficiencia operativa.

Así lo cree la multinacional española Stratesys, que señala concretamente cinco tendencias que marcarán el devenir de los negocios a corto plazo.

Una de ellas será la minería de tareas, que demuestra más utilidad que la minería de procesos al identificar qué partes se pueden digitalizar y optimizar aplicando técnicas como Lean.

La automatización de procesos de escritorio que los usuarios ejecutan de forma repetitiva también ayudará a reducir costes al minimizar errores y liberar capacidad para cuestiones de mayor valor añadido.

En tercer lugar, Stratesys destaca el combo de inteligencia artificial y AIOps para simplificar el proceso de toma de decisiones.

Además, “a través de AIOps seremos capaces de lidiar con uno de los mayores problemas de la inteligencia artificial, que es la correcta gestión del ciclo de vida de los algoritmos y su performance”, comenta Fran Ruiz, director de Stratesys.

Los asistentes virtuales, como pueden ser los chatbots, contribuirán a canalizar la comunicación entre clientes y proveedores o usuarios y equipos de soporte.

Mientras, el uso de herramientas de desarrollo low-code facilitará la creación de aplicaciones para estructurar procesos en tiempo récord y garantizar su monitorización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor