¿Cuáles son los 30 países con la mejor conexión a Internet?

Las noticias sobre el rápido crecimiento de la velocidad media de las conexiones de banda ancha siguen repitiéndose: en Suecia ya han alcanzado los 40 Gbps y en Japón y Corea del Sur hay ofertas para usuarios que pueden llegar a los 100 Gbps.

En España la situación no es tan buena, aunque poco a poco estamos empezando a ver como las operadoras están empezando a realizar pruebas piloto con anchos de banda que llegan a los 50 Mbps. Las conexiones ADSL2+ no han tenido el éxito que se esperaba, debido en gran medida al pobre rendimiento que los usuarios obtienen, por lo que la inmensa mayoría de los clientes de líneas ADSL se sitúan entre 1 y 3 Mbps.

El estudio de WorldPoliticsReview refleja precisamente esta situación confrontándola con otros países. Eso ha dado como resultado dos gráficas en las que se puede apreciar la velocidad media de conexión de estos países y además el precio que tienen esas conexiones por mes y por cada Megabit por segundo. Japón y Corea, ganadoras absolutas, mientras que en Europa destacan Francia, Suecia y Finlandia.

broadbandspeedchart.jpg


broadbandpricechart.jpg

Los datos provienen del informe de la Information Technology and Innovation Foundation de junio de 2007 que podéis descargar en formato PDF aquí.

vINQulos
Noticia original