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Normalmente cuando una va a una tienda de informática y electrónica sabe que el precio de cada producto está señalado claramente con un buen cartelito adjunto, y que no es negociable. Eso ya no es del todo cierto en EE.UU., ya que algunas tiendas como Best Buy, Circuit City o Home Depot han recuperado la tradición del regateo que permite a los clientes negociar el precio con los dependientes.

“Queremos trabajar con el cliente, y si eso significa negociar un precio, estamos dispuestos a considerarlo”, dijo Kathryn Gallagher, una representante de Home Depot. Esta cadena de tiendas incluyó este tipo de práctica como una posibilidad que los dependientes y vendedores podrían utilizar para tratar de conseguir más ventas y fidelizar a los clientes.

Hay que ser todo un artista para dominar el arte del regateo, pero parece que algunos ya utilizan la famosa técnica del “poli bueno, poli malo”: dos personas van a comprar en plan amigos a una tienda, y mientras que uno de ellos actúa para simular estar interesado por un artículo, su amigo se muestra poco satisfecho por el precio y le insta a que se vayan a buscar un precio mejor. Y parece que les funciona. ¿Volverá el regateo también a las grandes tiendas españolas? Difícil lo vemos.

vINQulos

The New York Times