¿Cuántas microempresas españolas han dicho “sí” a la tecnología? [Galería]

Ya está en la calle la séptima edición del “Informe ePyme”, que evidencia la evolución de las compañías con menos de 10 empleados en materia de adopción TIC.

Una vez más ha salido publicado el “Informe ePyme”. Se trata en concreto del “Informe ePyme’14. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”, que se corresponde ya a la séptima edición.

Dicho estudio, que lleva el sello de Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, sirve para determinar el nivel tecnológico de aquellas empresas españolas que no tienen un tamaño demasiado elevado. Esto es, según los números que existen para el año pasado.

En términos generales, lo que se detecta en esta ocasión es que las compañías que cuentan con plantillas de menos de 10 empleados, lo que se conoce como microempresas y que además son las más numerosas del tejido empresarial patrio, se están aplicando.

Cada vez es menor la distancia que les sacan pymes y organizaciones de gran tamaño a la hora de integrar Tecnologías de la Información y la Comunicación para llevar a cabo sus negocios, ya sea con el uso de ordenadores y dispositivos móviles o enganchándose a Internet.

Y, aunque la evolución digital no se está produciendo a la máxima velocidad, sí que existen detalles que merece la pena destacar. En la siguiente galería, resumimos la situación tecnológica de las microempresas de nuestro país, según los datos aportados por el “Informe ePyme’14”:

[nggallery template=nme images=40 id=108]