Categories: Cloud

Cuántos millones tendrías si hubieras invertido $1.000 cuando salieron a Bolsa Amazon, Facebook, Google…

Hay buenos negocios, grandes negocios y negocios extraordinarios.

Cuando una empresa sale a Bolsa puede generarse mucha expectación especialmente si se trata de algo relacionado con la tecnología, Internet y/o las redes sociales, pero no siempre toda esa expectación ofrece como fruto unos rendimientos a la altura de lo imaginado. Es el caso de la controvertida salida a Bolsa de Facebook el año pasado, incluyendo acusaciones e investigaciones por tráfico de información privilegiada. Las acciones no cotizaron al precio disparatado que muchos vaticinaban y sólo con el paso del tiempo se ha ido consolidando el valor de la red social de Zuckerberg en los mercados.

El resultado es que si hubieras apostado por Facebook $1.000 el primer día hoy al menos los habrías recuperado y además habrías ganado otros $269, que no es mal negocio del todo. Pero los hay mejores. En el caso de la red social profesional LinkedIn la ganancia ya comienza a ser suculenta. Inició su cotización en mayo de 2011 y si en aquel momento hubieras invertido $1.000 hoy tendrías casi cincomil dólares, en concreto $4.972, que en dos años y medio es un retorno de inversión considerable. Pero los hay mejores.

Sería el caso de Google, que salió a Bolsa en 2004 y que hoy, casi una década después, habría convertido $1.000 invertidos en ella el primer día en $12.072. Habrías multiplicado por 12 tu inversión. Esto ya son palabras mayores, pero podría haber sido incluso mejor.

Hoy Yahoo trata de recuperar, gracias a su nueva CEO Marissa Mayer, el lugar de referencia que antaño ocupó, y no lo están haciendo mal del todo. eBay, por su parte, lleva ya muchos años consolidada como la tienda online de referencia. Ambas empresas salieron a Bolsa a finales de los años 90 con apenas dos años de diferencia y si en aquel momento hubieras invertido $1.000 en cualquier de ellas hoy tendrías entre sesenta y setenta mil dólares, lo cual ya empieza a ser una fortuna.

Pero lo mejor lo hemos dejado para el final, porque hoy día ha alcanzado un rango de poder que quizá nos parezca inferior a la omnipresente Google pero proporcionalmente deja muy atrás a esta y al resto de las que estamos mencionando. Si cuando Amazon salió a Bolsa en 1997 hubieras invertido $1.000 hoy tendrías nada menos que $239.045. Hoy podrías comprarte una casa por lo que entonces valía un ordenador personal.

Aunque es cierto que en el largo plazo las ganancias suelen ser importantes hay que comparar también el caso de Amazon con las mencionadas eBay o Yahoo, que comenzaron a cotizar en la misma época y aunque arrojan dividendos importantes se quedan muy lejos de la empresa de Bezos.

Y ahora a esperar el pistoletazo de salida en los mercados de Twitter y tener veinte años de paciencia.

vINQulo

Statista

Antonio Rentero

Recent Posts

Ya está disponible el servicio Google Distributed Cloud aislado

Con este lanzamiento, Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de…

13 horas ago

Las empresas reciben más de 1.600 ataques por semana

La media del segundo trimestre ascendió hasta los 1.636 ataques, según Check Point Research.

13 horas ago

DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL presenta su nuevo modelo LLM especializado en traducción y edición, estableciendo un nuevo estándar…

14 horas ago

OnePlus Nord 4, un ‘smartphone’ 5G hecho de metal

El nuevo teléfono de OnePlus usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, ofrece…

15 horas ago

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

16 horas ago