¿Cuántos teléfonos tiene una persona a lo largo de su vida?

MovilidadSmartphones

Según una encuesta de Certideal, la mitad de los españoles ha tenido entre cinco y diez ‘smartphones’ diferentes. Y un 14 % ha superado ya los quince.

La velocidad con la que se han ido lanzando y comprando teléfonos móviles durante los últimos años está generando una situación de saturación que, según datos de Certideal, no se alivia aún con alternativas como el reacondicionamiento y la venta de terminales de segunda mano.

Tras la consulta realizada por esta compañía, ha llegado a la conclusión de casi un tercio de los españoles (31 %) prefiere guardar sus teléfonos viejos por si acaso, por si se les rompe el actual.

Certideal calcula que “hay más de 14 millones de españoles que guardan en sus viviendas teléfonos inteligentes que podrían reciclarse para recuperar u obtener materiales y reducir nuestro impacto ambiental”, tal y como relata Laure Cohen, cofundadora de esta empresa, que añade que un 62 % de los españoles con los que ha hablado no vende sus terminales viejos, por lo que habría más de 28 millones de personas en nuestro país que nunca habrían vendido su móvil tras adquirir uno nuevo. “No sabemos si una parte de este porcentaje de españoles dona o recicla los terminales”, matiza Cohen, “pero lo que sí podemos deducir de este dato es que, a pesar de que la venta de móviles de segunda mano crece cada año, ésta podría ser mucho mayor de lo que es en la actualidad”.

“Y, si vendiéramos estos dispositivos para darles una segunda vida podríamos reducir el consumo de materias primas como el oro o el coltán cuya extracción genera un impacto muy negativo en la naturaleza”, advierte esta directiva. “A pesar de que, hoy en día, disponemos de gran cantidad de información sobre este tema, según nuestra encuesta, aún hay un 40 % de españoles que afirman no saber que los smartphones dañan el medioambiente“.

Otros datos que deja la encuesta de Certideal tienen que ver con el número de dispositivos que han ido pasando por la smanos de los españoles a lo largo de los años. Un 18 % dice que, a lo largo de su vida, ha tenido menos de 5 teléfonos móviles. La mayoría, un 50 %, sube la cifra a 5-10. Un 17 % ya ha usado entre 10 y 15 terminales Y un 14 % ha rebasado la frontera de los 15.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor