¿Cuántos usuarios ha perdido Twitter en los últimos meses?

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMarketingMercados FinancierosSocial Media

Twitter ha presentado sus resultados para el segundo trimestre. Un trimestre en el que sus usuarios activos mensuales mejoran respecto al mismo periodo de 2017, pero descienden en comparación con principios de año.

Twitter es una de las compañías tecnológicas que ha presentado resultados financieros durante los últimos días. Y, en su caso, lo hace con crecimiento tanto en ingresos como en ganancias.

Sus ingresos durante el segundo trimestre de 2018 se incrementaron un 24 % interanual hasta los 711 millones de dólares. La mayoría, 601 millones, son ingresos publicitarios, que han mejorado un 23 %. Aunque los que más crecen son los de licencia de datos y otros ingresos que, aunque aportan 109 millones, aumentaron un 29 %.

El apartado de ingresos que proceden de Estados Unidos, el país de origen de esta red social, y la contribución del resto de países en conjunto se van igualando. Los primeros suponen 367 millones y los otros, 344 millones tras mejorar un 44 %.

Frente a la pérdida neta de 116 millones de dólares de la que informaba Twitter hace un año, ahora puede presumir de unos ingresos netos GAAP de 100 millones (0,13 dólares de ganancias GAAP por acción diluida). A nivel no GAAP ha pasado de 56 millones a 134 millones (0,17 dólares por acción).

“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que más personas obtengan valor de Twitter todos los días”, comenta Jack Dorsey, CEO de la compañía, que dice que “queremos que las personas se sientan seguras al expresarse libremente” y recuerda que “hemos lanzado nuevas herramientas para abordar los comportamientos problemáticos que distorsionan y distraen la conversación pública. También seguimos facilitando que la gente encuentre y siga las últimas noticias y eventos”, añade, “y hemos introducido algoritmos de aprendizaje automático que organizan la conversación en torno a los eventos, comenzando con la Copa del Mundo”.

“Estos esfuerzos contribuyeron al saludable crecimiento del uso activo diario de un 11 por ciento anual y demuestran por qué estamos invirtiendo en la salud a largo plazo de Twitter”, defiende.

Hace un año la media de usuarios activos diarios crecía un 10 %. Ahora, como explica Dorsey, lo ha hecho un 11 %.

Mientras, los usuarios activos mensuales han pasado de 326 millones a 335 millones en el último año, de los que 267 millones son de fuera de Estados Unidos. Eso sí, en comparación con la cifra de hace tres meses han descendido. Y es que en el primer trimestre de 2018 eran 336 millones. Esto, señalan desde Twitter, “refleja el impacto de las decisiones que hemos tomado para no pasar a relaciones con operadores de SMS de pago, priorizando el estado de la plataforma y, en menor medida, el RGPD”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor