Twitter es una de las compañías tecnológicas que ha presentado resultados financieros durante los últimos días. Y, en su caso, lo hace con crecimiento tanto en ingresos como en ganancias.

Sus ingresos durante el segundo trimestre de 2018 se incrementaron un 24 % interanual hasta los 711 millones de dólares. La mayoría, 601 millones, son ingresos publicitarios, que han mejorado un 23 %. Aunque los que más crecen son los de licencia de datos y otros ingresos que, aunque aportan 109 millones, aumentaron un 29 %.

El apartado de ingresos que proceden de Estados Unidos, el país de origen de esta red social, y la contribución del resto de países en conjunto se van igualando. Los primeros suponen 367 millones y los otros, 344 millones tras mejorar un 44 %.

Frente a la pérdida neta de 116 millones de dólares de la que informaba Twitter hace un año, ahora puede presumir de unos ingresos netos GAAP de 100 millones (0,13 dólares de ganancias GAAP por acción diluida). A nivel no GAAP ha pasado de 56 millones a 134 millones (0,17 dólares por acción).

“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que más personas obtengan valor de Twitter todos los días”, comenta Jack Dorsey, CEO de la compañía, que dice que “queremos que las personas se sientan seguras al expresarse libremente” y recuerda que “hemos lanzado nuevas herramientas para abordar los comportamientos problemáticos que distorsionan y distraen la conversación pública. También seguimos facilitando que la gente encuentre y siga las últimas noticias y eventos”, añade, “y hemos introducido algoritmos de aprendizaje automático que organizan la conversación en torno a los eventos, comenzando con la Copa del Mundo”.

“Estos esfuerzos contribuyeron al saludable crecimiento del uso activo diario de un 11 por ciento anual y demuestran por qué estamos invirtiendo en la salud a largo plazo de Twitter”, defiende.

Hace un año la media de usuarios activos diarios crecía un 10 %. Ahora, como explica Dorsey, lo ha hecho un 11 %.

Mientras, los usuarios activos mensuales han pasado de 326 millones a 335 millones en el último año, de los que 267 millones son de fuera de Estados Unidos. Eso sí, en comparación con la cifra de hace tres meses han descendido. Y es que en el primer trimestre de 2018 eran 336 millones. Esto, señalan desde Twitter, “refleja el impacto de las decisiones que hemos tomado para no pasar a relaciones con operadores de SMS de pago, priorizando el estado de la plataforma y, en menor medida, el RGPD”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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