LegalRegulación

E-Mail 'Cuatro detenidos en Alicante y Cuenca por estafa de siete millones en Bitcoins' To A Friend

Email a copy of 'Cuatro detenidos en Alicante y Cuenca por estafa de siete millones en Bitcoins' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

A través de una nota de prensa la Policía Nacional ha informado de la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 36 años de edad y de nacionalidades argentina, española e italiana. Se les acusa de haber orquestado una serie de inversiones fraudulentas a través de sociedades inexistentes que gestionaban operaciones en Bitcoins.

La estafa consistía en atraer inversores con la promesa de altas rentabilidades, aprovechando los picos de cotización que en los últimos tiempos está alcanzando esta criptomoneda. Inicialmente abonaban los intereses pero con posterioridad dejaban de hacerlo. Adicionalmente los Bitcoins no se negociaban a nombre de los clientes, por lo que estos tenían más complicado reclamar las cantidades invertidas.

La cantidad total estafada asciende a más de 380 Bitcoins, equivalentes en el momento de comisión del delito a siete millones de euros.

Investigación en curso

De la investigación se ha encargado el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, quienes detectaron diversos fraudes centrados en el Bitcoin tanto como sistema de pago online como utilizado a modo de inversión.

Las pesquisas determinaron que detrás de esta estafa se encontraban los ahora detenidos, a quienes se les ha intervenido diverso material informático, ordenadores, tablets y smartphones. Tres de los implicados han sido detenidos en Alicante y otro en Cuenca, donde se había refugiado huyendo de los clientes estafados que le reclamaban la devolución de las cantidades entregadas, el abono de los intereses y/o la transferencia de los Bitcoins adquiridos. Ha quedado a disposición judicial en Cuenca mientras que el resto han quedado en libertad tras declarar en la comisaría de Alicante.

Dado que la Policía tiene conocimiento de que hay un número mayor de afectados por esta estafa las pesquisas continúan abiertas.